Año escolar 2021: Más de seis millones de escolares retornaron a clases de forma virtual

No obstante, diversos alumnos de escasos recursos se vieron afectados en el inicio de clases

Este lunes 15 de marzo se dio inicio al año escolar 2021, en el que 6 198 694 alumnos retornaron a clases de forma presencial.

No obstante, el comienzo de las clases se dio con la falta de tablets para distintos alumnos, dado que aún no se ha distribuido del todo para los estudiantes de escasos recursos económicos en el país.

En un asentamiento humano de Carabayllo, Aracely señala que estuvo un poco tímida en su primer día de clases, dado que no sabía como manejar los dispositivos electrónicos.

En dicho lugar, las clases se reciben por Whatsapp o mediante el programa Aprendo en casa, en la televisión. Por ello, algunos padres de familia han tenido que contratar un servicio de cable en su lugar de trabajo, para que sus hijos tengan mejores condiciones de estudio que el año pasado. Sus celulares también se los dieron a sus hijos.

Otra escolar afectada es Masiel, que vive en San Juan de Lurigancho pero no tiene internet, por lo que fueron a Carabayllo donde vive su tía, donde hay mayor señal inalámbrica.

La situación hubiera cambiado si tenían las tablets que otorga el Ministerio de Educación, que señaló que hasta el momento se repartió el 40% de tablets en todo el país.

Relacionadas