Año escolar 2020: Minedu distribuyó 11 millones y medio de materiales educativos

Los ejemplares distribuidos hasta el momento representan el 63 % del total y comprenden cuadernos de trabajo en castellano y en 27 lenguas originarias 

Año escolar 2020: Minedu distribuyó 11 millones y medio de materiales educativos

Ejemplares distribuidos hasta el momento representan el 63 % del total. Foto: Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) distribuyó a la fecha 11 millones y medio de materiales educativos en todas las regiones del país para garantizar la entrega oportuna hacia los centros educativos y tener un buen inicio del año escolar 2020.

Se tiene previsto que el último lote de materiales salga del almacén del Minedu a partir del 21 de enero para completar los 18 millones propuestos por el sector y llegue a las regiones en febrero.

Los ejemplares distribuidos hasta el momento representan el 63 % del total y comprenden cuadernos de trabajo en castellano y en 27 lenguas originarias para estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas de inicial, primaria y educación intercultural bilingüe.

Estas lenguas originarias son: achuar, aimara, asháninca, awajún, cashinahua; chapra, harakbut, jaqaru, kakataibo; kandozi, kichwa, matsés, matsigenka; nomatsigenga, quechua central, quechua chanka, quechua collao; quechua inkawasi kañaris, secoya, shawi, shipibo konibo; ticuna, urarina, wampis, yagua, yanesha y yine

Los materiales fueron recibidos por las Unidades de Gestión Educativa Local de cada región. Hasta la fecha, 196 UGEL y la Dirección Regional del Callao ya han entregado más del 25 % del material educativo a los colegios. La distribución comenzó el 25 de octubre pasado.

LEE TAMBIÉN: Minedu fijó estrategias para evitar la suspensión de clases ante emergencias

LEE TAMBIÉN: Minedu reportó casi 12 000 casos de violencia en colegios del país