Aniego en SJL: unas 2 mil personas fueron damnificadas

Indeci informó que a la medianoche recién se pudo cortar el flujo de la tubería que causó el aniego

Aniego en San Juan de Lurigancho. América Noticias

El jefe de Indeci, Jorge Chávez, indicó que son 2 mil personas afectadas por el aniego registrado en la zona de Los Tusílagos, en San Juan de Lurigancho. En total, son entre 40 y 500 viviendas afectadas en cuatro manzanas.

LEE: Aniego en SJL: suspenden vacaciones útiles en colegios afectados

Chávez señaló a América Noticias que a las 00:15 horas, Sedapal logró detener el flujo de la tubería de desagüe que afectó a los vecinos de la zona. Es por ello que estimó que entre la mañana y parte de la tarde se habría terminado de retirar el agua del aniego.

La zona será limpiada y fumigada en coordinación con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Precisó que no hubo viviendas derrumbadas, pero sí hay unas 30 que fueron muy afectadas, el supermercado Tottus también presenta daños.

LEE: Ministra de Salud pide a vecinos de SJL que abandonen zonas afectadas por aniego

El agua residual será transportada a un colector donde seguirá el procedimiento estándar. El servicio eléctrico se pudo restablecer en la mitad de la zona afectada, donde se encuentra el albergue con los damnificados. Están a la espera que algunos residentes que permanecen en sus viviendas, salgan. Chávez advirtió que los gases que pueden emanar las aguas servidas pueden afectarlos.

 

Relacionadas