Aniego en SJL: Gerente de Sedapal explica las causas de nuevo incidente

Nuevo aniego afectó la urbanización Canto Rey

Vecinos reportaron nuevo aniego en SJL (Foto: Captura Canal N)

Tras el nuevo aniego que se presentó en San Juan de Lurigancho, Polo Aguero, el nuevo gerente de Sedapal explicó las causas de este nuevo incidente que puso en alerta a los vecinos de la zona.

"Ya hemos restablecido el servicio, no es la solución definitiva, es la solución que nos permite restablecer el servicio de agua, lo hemos estado haciendo en forma total desde el día miércoles, pero ya hemos explicado que el restablecimiento es en forma gradual", indicó.

"Esa abertura de válvulas que hacemos para cumplir con este compromiso (restablecer el servicio de agua), en algunos sitios podría ser que haya una sobrepresión en la red, esa sobrepresión ocasiona una rotura de tubería, pero rápidamente Sedapal aplica su plan de contingencia", agregó.

Aguero explicó que cuando se presentan estos casos, el equipo de contingencia de Sedapal acude al lugar y procede a cerrar la válvula, sin embargo, dependiendo de la topografía de la zona se producen aniegos.

A través de un comunicado, Sedapal informó que el aniego de Canto Rey que inundó vías del distrito de San Juan de Lurigancho ya fue controlado.

LEELa rotura de tubería causa un nuevo aniego en San Juan de Lurigancho

LEELa Victoria: tubería expuesta y colapso de muro causan daños en casas de cerro El Pino

Etiquetas:

Relacionadas