Aniego en SJL: familias damnificadas serán indemnizadas al 100% por aseguradora

Así lo aseguraron el ministro de Vivienda, Javier Piqué, y el presidente de Sedapal, Jorge Bustamante

Aniego en San Juan de Lurigancho. Foto: captura de TV

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, y el presidente de Sedapal, Jorge Bustamante, aseguraron que los cientos de damnificados que perdieron sus pertenencias, debido a la inundación de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, serán indemnizados en su totalidad.

Según el ministro Piqué, son 1919 personas han sido empadronadas hasta el momento en 283 predios.  Además, se les ha hecho un acta con la empresa de seguros para resarcir los daños.

“Queremos asegurar a la gente que va a estar cubierta al 100% porque la cobertura para esta eventualidad no tiene tope. La gente tiene que estar tranquila que les vamos a reponer todo lo que han perdido”, aseguró Piqué.

El trámite que tendrán que seguir para que reciban la indemnización es que se ya se estableció un procedimiento simplificado con la compañía de seguros.

Esa línea, el presidente de Sedapal, Jorge Bustamante, anunció que la empresa estatal tiene una carpa donde las familias se pueden acercar con sus DNI y una declaración jurada y el listado de pérdidas.

Recordemos que, un gran aniego de aguas residuales ha afectado a familias y comerciantes de las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

LEEÁlex Gonzales: 800 casas "recibieron el impacto de aguas contaminadas" por aniego

LEEComisión de Defensa verá caso de aniego en SJL en sesión de este viernes 18

Relacionadas