Aniego en SJL: Contraloría encontró responsables a 7 funcionarios públicos en 2020

El contralor general de la República, Nelson Shack, explicó que todos ellos no fueron inhabilitados

Aquí la declaración del contralor general de la República, Nelson Shack | Video: Canal N.

El contralor general de la República, Nelson Shack, se pronunció sobre el nuevo aniego en San Juan de Lurigancho. Él reveló que en 2020 se encontraron responsables de este problema, pero que no hubo castigo.

"Efectivamente en el año 2020 se hizo una auditoría sobre el particular. Se detectaron irresponsabilidad administrativas, civiles, en 7 funcionarios públicos. Lamentablemente, la capacidad sancionadora de la Contraloría estuvo suspendida, entonces, esos funcionarios no van a poder ser inhabilitados como correspondería", señaló Nelson Shack.

"Esa realidad ya cambió a partir del 21 de julio de este año. Estamos recopilando la información para ver qué es lo que ha vuelto a suceder y, de ser necesario, haremos las investigaciones y el deslinde de responsabilidades específico", agregó.

UN NUEVO ANIEGO EN SJL

El último sábado vecinos de la avenida Tusílagos, cerca del cruce con Próceres de la Independencia, reportaron un nuevo aniego en plena vía pública que afectó a sus viviendas y negocios.

El aniego ocurrió por la ruptura de una tubería de alcantarillado en medio de pruebas del Sistema Alterno de Emergencia, informó Sedapal, que por estos días reparte agua en cisternas a los vecinos.

Relacionadas