Aniego en SJL: aseguradora entregó US$ 497,099 de indemnización, precisa Sedapal

Según Sedapal, los propietarios de las viviendas afectadas por el aniego en SJL recibieron 74 cheques 

Especialistas determinaron que el agua es apta para el consumo humano. Foto: Andina

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) precisó hoy que más de 70 cheques fueron entregados a los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) que fueron afectados por los aniegos registrados en el mes de enero. La empresa aseguradora hizo entrega de los cheques de indemnización por un monto ascendente a 497,099 dólares.

De acuerdo al comunicado difundido esta tarde, los cheques emitidos hasta el momento son 182, por un monto de 1 millón 705 mil 326 dólares americanos, y fueron aceptadas 191 valoraciones.

En cuanto a la denuncia de los vecinos, que afirmaron que recibieron el agua con restos de tierra, la entidad indicó que los especialistas monitorean la zona afectada, en la cuadra 12 de la Calle Hebeas de la Urbanización Los Jardines (SJL).

Especialistas determinaron que el agua es apta para el consumo humano, pues encontraron que la turbiedad del agua es de 0.28 MTU y 1.06 mg de cloro residual.

La emergencia en San Juan de Lurigancho, a causa del aniego de aguas residuales, dejó un saldo de más de 200 predios afectados. El Ministerio de Vivienda realizó el posterior empadronamiento de los vecinos afectados.   

LEE TAMBIÉN: SJL: asentamiento humano ’24 de diciembre’ no tiene agua potable hace 19 días

LEE TAMBIÉN: Ministro Piqué anunció la reorganización de Sedapal y descartó su privatización
 

Relacionadas