Aniego en SJL: suspenden vacaciones útiles en colegios afectados

Más temprano, el alcalde del distrito declaró en emergencia las zonas perjudicadas

Aniego en SJL: suspenden vacaciones útiles en colegios afectados

Dicha disposición se tomó tras la verificación respectiva. Foto referencial: Gob.pe

Desde las primeras horas del último domingo 13 de enero, varias zonas del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) quedaron inundadas a causa de un aniego de aguas residuales. Ante ello, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que los cursos de vacaciones útiles fueron suspendidos en los colegios afectados.

De acuerdo a la información precisada por la Agencia Andina, la medida rige en los colegios Innova Schools y Cayetano Heredia, los que resultaron perjudicados por el aniego que obligó a la evacuación de varias familias.

Dicha disposición se tomó tras la verificación respectiva hecha por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), la Unidad de Gestión Educativa 5 y la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo del Desastre.

El alcalde del distrito, Álex Gonzales, declaró en emergencia las zonas afectadas. Los vecinos de las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia se vieron perjudicados con el aniego que se extendió a varias zonas de la urbanización Los Tusilagos y otras de San Juan de Lurigancho.  

LEE TAMBIÉN: SJL: rescatan en botes a vecinos que permanecen inmovilizados por aniego

LEE TAMBIÉN: Ministra de Salud pide a vecinos de SJL que abandonen zonas afectadas por aniego