Aníbal Torres: Solicito al Ministerio Público que analice el caso del cuerpo de Abimael Guzmán

Ministro de Justicia dijo que el Ministerio Público debe analizar el caso considerando el orden público para proteger el interés general

Aníbal Torres: Solicito al Ministerio Público que analice el caso del cuerpo de Abimael Guzmán. Video: Cuarto Poder

Al referirse al caso del cadáver de Abimael Guzmán, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, dijo que la Ley General de Salud y el Código Penal indican que el cuerpo de una persona fallecida en prisión debe entregarse a su pariente más cercano, pero solicitó al Ministerio Público que analice este caso por ser uno muy distinto al de cualquier otra persona que muere en la cárcel.

“La Ley General de Salud y el Código Penal dicen que se tiene que hacer con el cuerpo de una persona que fallece encontrándose en prisión se tiene que entregar al pariente más cercano. En este caso el pariente más cercano es la señora Elena Iparraguirre, no conocemos otro pariente”, señaló.

A su vez, dijo que “el Ministerio Público tiene toda la autonomía para decidir qué se va a hacer con el cadáver". "Tendría que actuar conforme a la Ley General de Salud”, refirió.

Sin embargo, solicitó al Ministerio Público que analice este caso por ser “uno muy distinto a cualquier otra persona que se encuentre sufriendo prisión y que muera en la prisión”. “El Ministerio Público debe analizar el caso considerando el orden público, para proteger el interés general, porque Guzmán fue una persona sumamente peligrosa y sigue siéndolo ahora de muerto”, agregó.

Consideró que si se le da sepultura, como a cualquier otro ciudadano, “entonces puede surgir que sus seguidores comiencen a rendirle culto y así vuelve a renacer la violencia en el Perú”.

Relacionadas