Aníbal Torres sobre solicitud de pensión vitalicia de Manuel Merino: Pedido está reñido con la moral

“No por unos pocos días que se ejerce el cargo de presidente ya se va a querer obtener una pensión vitalicia”, consideró el ministro de Justicia

Aníbal Torres sobre solicitud de pensión vitalicia de Manuel Merino: Pedido está reñido con la moral. Foto:

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, ha criticado el pedido de pensión vitalicia realizado por el excongresista de Acción Popular, Manuel Merino.

En declaraciones a la prensa remarcó que dicha solicitud está reñida con la moral. “Eso está reñido con la moral, porque no por unos pocos días que se ejerce el cargo de presidente ya se va a querer obtener una pensión vitalicia”, señaló. “Eso no es ilegal, pero está reñido con la moral”, agregó Torres.

El pedido de Merino
Manuel Merino de Lama solicitó que se le otorgue la pensión vitalicia como expresidente de la república por haber ocupado el cargo por seis días. El excongresista pidió a través de una carta dirigida a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se le otorgue la pensión establecida en la ley N°26519.

Asimismo, Merino solicitó otros beneficios logísticos y de personal por haberse encargado de la presidencia desde el 10 al 15 de noviembre de 2020.

Merino asumió la Presidencia de la República luego de que el Congreso aprobara por mayoría vacar a Martín Vizcarra, lo que suscitó multitudinarias movilizaciones en todo el país, las mismas que fueron reprimidas con brutalidad por la Policía. La renuncia de Merino a la Presidencia se produjo un día después de la muerte de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez en el Centro de Lima, quienes fueron impactados con perdigones de plomo.

Relacionadas