Aníbal Torres sobre Comisión de Fiscalización: “Ya perdió toda legitimidad para interrogar al presidente”

El premier aseguró que el presidente de la Comisión de Fiscalización quería hacer un “show” del interrogatorio a Castillo.

Aníbal Torres sobre Comisión de Fiscalización: “Ya perdió toda legitimidad para interrogar al presidente”

Desde Cusco, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió al rechazó del presidente Pedro Castillo a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno, asegurando que el jefe de Estado tomó dicha decisión porque el presidente de esta comisión, Héctor Ventura, ya tenía una ‘sentencia’ sobre la investigación que se le sigue al mandatario.

“Sobe la declaración del presidente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el presidente comunicó a la comisión que iba a declarar y los invitó a Palacio, pero luego de eso el presidente de la comisión sale a declarar en púbico que ya tiene pruebas suficientes con las cuales ha encontrado responsable al presi, o sea ya sentenció. ya prejuzgo, si ya sentenció para qué le va a tomar la declaración al presidente, con qué finalidad, solo para hacer su show”, dijo el premier.

Asimismo, el jefe de Gabinete aseguró que el presidente Castillo no ha incumplido con sus funciones y que la Comisión de Fiscalización ha perdido legitimidad para interrogar al mandatario.

“Si ya tienen las cosas decididas, con qué objeto solicitan que el presidente declare. Ya perdió toda legitimad la comisión del Congreso para poder interrogar al presidente”, mencionó. 

“Respetemos el resultado de las elecciones, seamos demócratas.  Los golpistas no pueden decir que son demócratas, son golpistas”, resaltó.
 

Relacionadas