Aníbal Torres sobre cierre del Congreso: “No lo hemos hecho para no crear inseguridad jurídica”

Premier pidió al Congreso terminar con pedido de vacancia presidencial e interpelaciones, y trabajar juntos como una sola unidad

 

Aníbal Torres sobre cierre del Congreso: “No lo hemos hecho para no crear inseguridad jurídica”

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, aseguró que no han hecho uso de la facultad para cerrar el Congreso para no generar inseguridad jurídica en el país.

Durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizada en Cusco, el jefe del Gabinete Ministerial afirmó que hay inseguridad política en nuestro país, que conlleva a la inseguridad económica y a todas más. Sin embargo, resaltó que pese al reclamo del cierre del Congreso por parte del “todo el país”, no han hecho uso de esta facultad para no perjudicar más.

Por lo se dirigió al Congreso para pedirles que actúen juntos como “una sola unidad” y cesen el pedido de vacancia presidencial, así como las constantes interpelaciones a diferentes ministros para poder trabajar en beneficio del país.

“Con relación al cierre del Congreso, la constitución sí señala los mecanismos para el cierre del Congreso. Señores congresistas, nosotros no hemos hecho uso de esa facultad para no crear inseguridad jurídica. Pero equitativamente también se debería terminar con esto de la vacancia por permanente incapacidad moral”, señaló.

“Nos dicen por qué están en ese enfrentamiento, por qué hacen caso al Congreso.  El Congreso, una parte, impide trabajar porque hay que atender esas propuestas del cierre del Congreso, y permanentemente los informes que le hace el Congreso a los ministros de Estado. Tenemos que dejar de hacer todo para atender informes de interpelaciones que hace el congreso, deberíamos trabajar como una sola unidad”, agregó.

Finalmente, el premier afirmó no estar criticando la facultad del Congreso de interpelar a los ministros, ya que “es su derecho de sacar a ministros cuando el congreso desee”.

“Está previsto en la Constitución, nadie se aferra al cargo y nadie desconoce las facultades de todos los poderes”, aseveró.
 

Relacionadas