Aníbal Torres: "Si no nos dan la confianza, de lo más normal"

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que los ministros están listos para entregar el cargo a un posible reemplazo

Foto: ANDINA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que si el Congreso no le otorga el voto de confianza al Gabinete Vásquez, todo continuará "de lo más normal", dado que los ministros vienen sentando las bases para que cualquier otra persona pueda continuar con el trabajo. 

“Si no nos dan la confianza, de lo más normal. Todos (los ministros) estamos sentando las bases para que cualquier otra persona venga a continuar con el trabajo. Yo incluso, previendo eso, ya entregué el teléfono que me habían entregado. Es una posibilidad (que nos nieguen la confianza). Yo soy realista. (...) El Congreso tiene toda la facultad de negarnos la confianza como también de otorgárnosla”, indicó. 

Torres reiteró que el Congreso viene cumpliendo un rol obstruccionista. "Hagan toda la oposición que desean, pero no destruyan, hagan una oposición constructiva porque solamente así se van a ganar la confianza del pueblo y así tienen la posibilidad de mirar el 2026 para gobernar el país", expresó. 

El ministro de Justicia también indicó que su despacho viene trabajando un proyecto para eliminar los contratos ley, pero que ello tomará un tiempo y estudio.