Anibal Torres renunció a la presidencia del Consejo de Ministros

El premier presentó esta noche su renuncia al cargo como presidente del Consejo de Ministros tras ser rechazada cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

Anibal Torres renunció a la presidencia del Consejo de Ministros

El premier Aníbal Torres presentó este jueves 24 de noviembre su carta de renuncia tras nueve meses en el cargo, luego que esta tarde la Mesa Directiva del Congreso de la República rechazara de plano la cuestión de confianza presentada hace una semana. Esta es la tercera vez que Torres dimite ante el presidente Pedro Castillo. 

Torres juró al cargo el pasado 8 de febrero, convirtiéndose en el cuarto presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Castillo Terrones, reemplazando en el cargo al renunciante Héctor Valer Pinto.

Fuentes de Canal N indicaron que Torres presentó su carta de renuncia y en las próximas horas se definirá quien asumirá el cargo. Los nombres de Guillermo Bermejo y Alejandro Salas, actual ministro de Trabajo, suenan para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se desconoce aún si la renuncia de Aníbal Torres a la PCM supone que el Poder Ejecutivo ha interpretado que el Congreso de la República le ha negado la confianza.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas