Aníbal Torres: Pedro Castillo jamás dijo que entregaría parte de la soberanía del Perú a Bolivia

El premier aseguró que no se configura la acusación constitucional por traición a la patria contra el presidente.

Aníbal Torres: Pedro Castillo jamás dijo que entregaría parte de la soberanía del Perú a Bolivia

El jefe de gabinete, Aníbal Torres indicó que el presidente Pedro Castillo jamás dijo que va a entregar parte de la soberanía del Perú a Bolivia, en esa línea pidió al Congreso no desinformación a la población. 

“Basta de obstrucciones y obstaculizaciones, basta ya de desinformar a la población. Anoche escucho a un congresista hablar de la inflación en el Perú atribuyéndole al gobierno de Pedro Castillo, no se puede mentir así, eso va en contra de la etiqueta. Todos los países del mundo en este momento encuentran en inflación”, dijo el premier.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros afirmó que siempre son “aplastados por la crítica negativa, a quienes acusa de atacar severamente al Gobierno porque “no aceptan que hayan triunfado en las elecciones”.

“Cuánto le cuesta al Perú las comisiones para vacar al presidente, cuánto le cuesta al Perú la comisión y el trabajo parlamentario para la acusación constitucional por traición a la patria, ignorando totalmente lo que es la figura de la traición a la patria. Pedro Castillo jamás dijo que va a entregar parte de la soberanía del Perú a Bolivia, jamás lo dijo, Por lo tanto, no se configura ese delito que le quieren atribuir”, afirmó.
 

Relacionadas