Aníbal Torres: "Nunca más el Estado debe enlutar a nuestras familias"

El premier participó en la entrega de restos de 79 víctimas de Accomarca y señaló que los culpables de la matanza deben ser capturados para que cumplan con las penas impuestas.

 

Aníbal Torres: "Nunca más el Estado debe enlutar a nuestras familias"

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, rindió tributo a las víctimas de la masacre de Accomarca, en el marco del acto de entrega de los restos de 79 personas desaparecidas en Accomarca, Ayacucho.

“Estamos esta mañana honrando la memoria de las mujeres, hombres, niños y niñas que murieron un 14 de agosto de 1985 cuando la violencia y el horror enlutaron a más de 70 familias, quienes encuentran en medida de lo posible un poco de paz con la restitución de los restos de sus seres querido que se lleva a cabo en esta ceremonia”, afirmó Aníbal Torres en su llegada.

El jefe del Gabinete, en representación del Estado peruano, pidió perdón a los familiares de las víctimas por las pérdidas irreparables, los daños que sufrieron y el olvido en el que se encontraron por muchos años.

“En este día y en representación del Estado honramos la memoria de las víctimas y pedimos perdón por los daños sufridos, por las pérdidas irreparables, por la postergación y el olvido en el que se encontraron por muchísimos años”, refirió el titular de la PCM.

En ese sentido, saludó la larga lucha de las familias de las víctimas de Accomarca por su búsqueda de verdad y justicia, y brindarles una sepultura digna a sus seres queridos. Asimismo, reafirmó que el Estado nunca más debe enlutar a las familias del Perú.

“Nunca más deben ocurrir hechos como los que se produjeron en Accomarca, donde las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas fueron un medio para combatir el terror en nuestra patria. Nunca más el Estado debe enlutar nuestras familias, olvidando que su fin último es la defensa de la persona y de su dignidad”, expresó.

En su exposición, Aníbal Torres recordó que en el año 2016 fueron condenados los autores materiales e intelectuales de Accomarca, luego de una largo proceso judicial.

“Muchos de ellos se encuentran prófugos por lo que debemos hacer todo lo posible para capturarlos a fin de que cumplan con las penas impuestas. Nunca más a la impunidad en nuestro país”, remarcó.

De otro lado, Torres reiteró que en el país existe una economía social de mercado con libertad de iniciativa privada, libertad de empresa y propiedad individual.

Finalmente, señaló que la clase económica fuerte del país tiene el derecho de ganar todo el dinero que le permita el mercado, con tal que reconozca los derechos fundamentales de los trabajadores y pague sus impuestos para satisfacer las necesidades de toda la población. ANDINA
 

Etiquetas:

Relacionadas