Aníbal Torres: “Nosotros no somos antimineros”

El presidente del Consejo de Ministros afirmó que la minería genera recursos, pero no ha beneficiado a los pobres. Lo dijo durante la décimo segunda sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se defendió de las críticas por el conflicto minero en Las Bambas.  

El jefe de Gabinete Ministerial indicó que “no son antimineros” y afirmó que la minería genera recursos, pero no ha beneficiado a los pobres. 

“Es verdad que la minería genera la mayor cantidad de recursos, pero ha beneficiado a los más pobres. No y esto no es un cuento simplemente visiten a los habitantes de los alrededores de las explotaciones mineras”, manifestó.  

“¿Estamos mintiendo? No señores, estamos diciendo la realidad. Nosotros no somos antimineros. Nosotros promovemos también la minería. Lo único que exigimos es que contaminen cada vez menos el medio ambiente”, puntualizó. 

“En ese trabajo estamos, nos estamos reuniendo seguido en Lima y a veces, por supuesto, para exigirles porque la salud de las personas está antes pues que el dinero. Promovemos la minería y nos critican por un conflicto que queda en Las Bambas”, agregó. 

Este martes 17 de mayo, el Poder Ejecutivo realiza una nueva edición de Consejo de Ministros Descentralizado. La sesión se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en dicha región del país. 

Relacionadas