Aníbal Torres: “El Ejecutivo no impulsa una Asamblea Constituyente, son otros sectores”

Indicó que hay dos posiciones, una que está en contra y recoge firmas y otra que está a favor y también lo hace

Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, descartó que el Gobierno esté impulsando una Asamblea Constituyente. Explicó que son sectores de la ciudadanía y del Congreso los que están detrás de las iniciativas de su instalación.

“El Ejecutivo no impulsa una Asamblea Constituyente, son otros sectores. Es la población la que la promueve, es el Congreso el que incluso la promueve, pero el Gobierno no está promoviendo la Asamblea, aunque yo me he pronunciado a favor”, explicó.

Indicó que hay dos posiciones, una que está en contra y recoge firmas y otra que está a favor y también lo hace. “Ambas tienen derecho a hacerlo, ambas están dentro del ordenamiento jurídico, será la población la que determine cuál es la posición acertada”, agregó.

Este pronunciamiento se da luego de que El Comercio informara que el congresista Guillermo Bermejo viene realizando, durante las últimas dos semanas, por lo menos cuatro viajes al norte, centro y sur del país, donde realiza actividades proselitistas en busca de firmas.

Relacionadas