Aníbal Torres afirma que uso de mascarillas no es obligatorio en espacios abiertos

Además, Torres precisó que, según registros del Ministerio de Salud, un 90% de la población se ha protegido con la primera dosis

América Noticias

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, mencionó que el uso de las mascarilla no volverá, por ahora, a ser obligatorio; sin embargo, recomendó el uso del tapabocas ante la cuarta ola por los casos elevados en Lima Metropolitana y en algunas regiones del Perú.

‘’No es cierto, como escucho a veces en algunos medios, que se ha restablecido la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en lugares públicos. Eso no es verdad, pero frente a este incremento (de casos de coronavirus) sí recomendamos utilizar la mascarilla’', dijo en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el funcionario aseguró que no pueden obligar a que se use la mascarilla en sitios abiertos. “Eso limita la libertad de las personas en un momento en el que la mayoría de ciudadanos ya están vacunados o ya les ha dado la COVID-19. Entonces, invocamos que se vacunen″, agregó.

Además, Torres precisó que, según registros del Ministerio de Salud, un 90% de la población se ha protegido con la primera dosis. “Invocamos a la prensa que nos ayude a difundir que es necesario la inmunización. El 84% de la ciudadanía se vacunó con la segunda dosis, mientras que solo el 65% se inoculó la tercera”, sostuvo.

A su turno, el ministro de Salud, Jorge López, ratificó que ahora se ve un aumento de los casos de COVID-19 e invocó a la ciudadanía a cuidarse. “Instar a la población a acudir a los vacunatorios a inmunizarse con su tercera o cuarta dosis”, mencionó.

Relacionadas