Aníbal Sánchez: “Yo sigo siendo funcionario del INEI”

Resaltó que estuvo al frente de la institución como jefe interino, seguirá así hasta el nombramiento de un nuevo

Aníbal Sánchez, exjefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática

Aníbal Sánchez, exjefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), resaltó que sigue trabajando en la institución. Explicó que se encontraba como titular interino del organismo y que, tras el cese en este cargo, continuará hasta que se nombre a uno nuevo y luego asumirá otras funciones. 

LEE MÁS | Sheput: "A Mercedes Aráoz no le alcanza responsabilidad política por Censo 2017"

“Yo sigo siendo un funcionario del Instituto Nacional de Estadística e Informática, soy un empleado de carrera, de la intuición el puesto que tengo se mantendrá hasta que tengamos la decisión de salir, que haya el concurso y se nombre a la persona que asuma la titularidad”, indicó.

Por otro lado, Sánchez indicó que los empadronadores tienen un protocolo al momento de acudir a las viviendas para censar, resaltó que les recomendó no ingresar a los predios y que la ley establece el resguardo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

“En primer lugar señalar que la de censos establece que las Fuerzas Armadas y la Policía brindas la seguridad en las opciones censales, cerca al hecho este (la violación de una empadronadora) estuvo un patrullero, por eso es que intervienen inmediatamente y capturan a este sujeto”, indicó el funcionario.

LEE MÁS | Denunciado de violar a empadronadora fue trasladado al penal Castro Castro

Sánchez reiteró su condena a la violación contra una de las empadronadoras, indicó que intentaron acercarse a la familia, pero mantuvieron la reserva del caso. En ese sentido, resaltó que el INEI cuenta con un seguro para los censistas. Finalmente informó que esta semana se terminará de pagar los S/ 50 que se les asignó a los encuestadores.

Relacionadas