Los ángeles negros: Surgen más denuncias de cobros por camas UCI

La denunciante tiene en su poder números telefónicos, conversaciones por WhatsApp, audios y otros

Más personas denuncian irregularidades y cobros por camas UCI. Foto: América Noticias

Tras la detención de la organización Los ángeles negros, más personas empezaron a denunciar irregularidades y cobros por una cama UCI en el Hospital Almenara.
 
En el mes de marzo una ciudadana necesitó con urgencia una cama UCI, cuando su madre se contagió con el coronavirus. Ella sufría de diabetes y su estado de salud empeoraba conforme transcurrían las horas. A través de una tercera persona logró contactarse con una tal Vanessa, que decía tener acceso al Hospital Almenara.  
 
Cuando cerraron el trato, ella trasladó a su madre en una ambulancia particular hasta el hospital. Allí empezó una situación fuera de lo común; con solo decir que iba de parte de Cecilia, todas las puertas del nosocomio se abrían como arte de magia, no sin antes pagar por el pase.
 
Pasó varios controles en el interior del hospital y por cada uno de ellos tuvo que desembolsar dinero para pagar personal de seguridad, enfermeras y hasta médicos. 
 
Cuando todos los trámites estaban hechos, y a punto de cancelar los 20 mil soles exigidos, su madre falleció en la ambulancia. El pago nunca se realizó por cuestión de tiempo; pero allí empezó otra historia que se llama extorsión, pues la tal Cecilia exigía el pago acordado.
 
La denunciante tiene en su poder números telefónicos, conversaciones por WhatsApp, audios y hasta la cuenta de ahorros de la persona a la que se le  depositaria el dinero. Todo ello ya obra en la Defensoría del Pueblo, lugar donde hizo la denuncia y que tendría relación con la organización Los ángeles negros.

Relacionadas