Ángel Delgado sobre informe Sheput: acusaciones contra Chávarry son encabezadas por el presidente Martín Vizcarra

Descartó que acusaciones hechas contra Fiscal de la Nación hagan perder independencia al Ministerio Público

Delgado se pronunció en torno al informe presentado por el congresista Juan Sheput. Foto: Canal N.

El abogado de Pedro Chávarry, Ángel Delgado, aseguró que no existen argumentos suficientes para configurar una infracción constitucional como pretende hacerlo el informe del congresista Juan Sheput, el cual propone la destitución e inhabilitación del Fiscal de la Nación por incurrir en actos de corrupción. 

"Eso desde el punto de vista del derecho, de la juridicidad y la actuación, no puede tener la suficiente consistencia como para imputar una falta que origine una campaña de desprestigio, de satanización, encabezada por el Presidente de la República, para sacar a Chávarry del puesto. Creo que hay una desproporción y eso es algo que tiene que evaluar la propia comisión", mencionó.

LEECuatro bancadas expresan su respaldo a informe contra Pedro Chávarry

 

En relación a la vinculación que posee Chávarry con el suspendido César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, argumentó que esa desconfianza es infundada debido a que sería imposible no trabajar con procesados por delitos. "Chávarry se conocía con Hinostroza, eran magistrados supremos, tenían relaciones, concurrían en el directorio de la Academía de la Magistratura, precisó.  

Asimismo, descartó que las acusaciones hechas contra el Fiscal de la Nación hagan perder la independencia del Ministerio Público, debido a que Chávarry realizó diversos procesos como la denuncia constitucional hecha contra Hinostroza.

Al señalar que el tema será tratado la próxima semana en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el abogado de Pedro Chávarry, recalcó que esto presenta una connotación política de persecución. Aclaró además que es posible que existan otros sectores políticos o personas beneficiadas con la destitución del Fiscal de la Nación.

LEEFigueroa: Hay un esfuerzo suicida de Fuerza Popular por mantener a Chávarry

"Tras este hecho existe una connotación política de persecución (…) Lo que hacen es un juicio político. En este tipo de juicio previo o acusación directa lo que deben hacer es descubrir si tras la campaña para la deposición de Chávarry no existen otros intereses subalternos e intereses políticos de sectores que se pueden ver afectados por las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía en este momento o simplemente de personas que han estado atornilladas en el puesto durante muchos años atrás y que no quieren soltarlos, y que están vinculados a la anterior gestión del doctor Pablo Sánchez", añadió.