Andahuaylas: Padres y escolares se enfrentaron a policías por construcción de colegio

Señalaron que los estudiantes de secundaria serán trasladados a otros centros educativos alejados de la ciudad

América Noticias

Un grupo de padres y escolares se enfrentaron a policías en protesta por la construcción de un colegio en Andahuaylas. Señalaron que los estudiantes de secundaria serán trasladados a otros centros educativos alejados de la ciudad.

Llegaron para intentar disuadir a los escolares y sus padres que rodearon este colegio y el enfrentamiento se desencadenó. Lanzaron objetos a los agentes y ellos respondieron con sus varas a todos quienes se cruzaban en su avance.

La violencia no cesó. Desde la pista, los padres de familia arrojaron   piedras. Para contener la protesta, los policías lanzaron gases lacrimógenos que afectó a los estudiantes de secundaria.

El enfrentamiento se inició unas horas antes en los exteriores del colegio Juan Espinoza Medrano, en Andahuaylas. Los alumnos persiguieron y atacaron a los agentes.

Momentos antes, los padres de familias sorprendieron cuando el director de la Unidad de Gestión Educativa de Andahuaylas era retirado del colegio con uniforme de policía.

La autoridad educativa fue rodeada y agredida. Los policías respondieron a este grupo d mujeres, y varias de ellas terminaron en el suelo. Al menos, 10 heridos dejó el enfrentamiento.

El conflicto se desencadenó porque los padres de familia rechazan que sus hijos sean trasladados a otros colegios mientras se construye una nueva infraestructura solo para los escolares de primaria.

Demandaron al Ministerio de Educación la construcción de aulas para los estudiantes de secundaria en los terrenos destinados en el barrio de Pochccota antes de que sean desalojados del local antiguo. Exigieron la destitución del director de la UGEL Andahuaylas.

Etiquetas:

Relacionadas