Andahuaylas: ministro, congresistas y contralor pasarán la noche en cuartel

Luego de permanecer en el local universitario debido a que se registraron actos de violencia, las autoridades lograron retirarse al cuartel

Ambas partes estaban a punto de firmar un acuerdo. Foto: América Noticias

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, así como el contralor y congresistas que se encontraban refugiados al interior de la Universidad Tecnológica de los Andes en Andahuaylas, ya se encuentran camino al cuartel donde pasarán  la noche tras ciertos disturbios suscitados en la provincia entre la población y agentes policiales. 

Según explicó el titular de Agricultura,  tras sostener una conversación importante con dirigentes y llegar a acuerdos, cuando estaban por suscribir un acta y levantar todas las movilizaciones activas, un grupo de personas que no estaba de acuerdo con lo que se discutía comenzó a lanzar piedras, impidiendo la salida de las autoridades.

[LEE: Puno: declaran provincia en emergencia por inseguridad ciudadana]

“Nos quedamos dentro de la universidad porque cuando estábamos saliendo comenzaron a llover piedras, entonces la Policía para protegernos nos dejó dentro y se produjo un conato entre la policía y unos grupos que se demoraron bastante rato, pero ya estamos saliendo con dirección al cuartel militar”, explicó. 

Hernández sostuvo que ante los hechos, hicieron un llamado a la calma y contaron con el apoyo de radios locales que transmitieron ese mensaje a la población. “Todas las radios han estado llamando a la calma porque ya se habían resueltos los distintos temas que fueron material de lucha del Frente de Defensa”, contó.