Ancón: Sicario asesinó a padre de familia mientras se cortaba el cabello

El atacante ingresó caminando al establecimiento y disparó cinco veces contra la víctima

Asesinato en Ancón. Foto y video: América Noticias

En una peluquería ubicada en el asentamiento humano Los Rosales en el distrito de Ancón, en Lima, Perú, un hombre identificado como Bernabé Gutiérrez León, de 56 años, fue asesinado mientras se encontraba sentado en una de las sillas del negocio.

Según testigos, el atacante ingresó caminando al establecimiento y disparó cinco veces contra Gutiérrez, quien estaba finalizando su corte de cabello.

El crimen ha conmocionado a la comunidad, ya que Gutiérrez era un vecino conocido por su amabilidad y disposición para ayudar a otros. Vivía en la zona con su esposa e hijos. El barbero, en un intento por salvar su vida, se lanzó a un lado cuando el asesino abrió fuego.

Asesinato en Ancón. Foto: América Noticias
Asesinato en Ancón. Foto: América Noticias

Falta de seguridad en la zona

 

Los residentes de Los Rosales lamentan la falta de seguridad en el área, donde las balaceras y asesinatos son frecuentes. Denuncian que la policía no patrulla la zona, lo que deja a los vecinos en una situación vulnerable. Este asesinato es el segundo en la localidad en un corto período, lo que incrementa la alarma y el temor entre los habitantes.

Los efectivos de la comisaría María de Ancón fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, y tras el levantamiento del cadáver, el caso quedó a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas