Ancón: Pistola habría sido usada para siete asesinatos

La pistola semiautomática fue encontrada en poder de Gian Ventura García, presunto integrante de una banda de sicarios

Pistola habría sido usada para siete asesinatos.

La pistola marca Glock de serie número BENH493 habría sido usada para siete asesinatos. No solo fue utilizada en un brutal crimen de cinco personas en Ancón, sino en otros crímenes vinculados al tráfico de terrenos.

La madrugada del 22 de agosto, una banda de sicarios arremetió contra el vehículo en el que viajaban cinco personas, dos de ellas eran la hija y la nieta de Aníbal Cuya, quien también perdió a su esposa en un asesinato con la mencionada arma.

Gracias al informe pericial balístico forense ahora se sabe que esa misma pistola fue utilizada un mes antes, el 10 de julio, para asesinar a dos mujeres de la Asociación de Moradores de Villa Esperanza, también en Ancón.

Una de las víctimas era Esperanza Jara Sánchez, precisamente la esposa de Aníbal Cuya. La otra mujer asesinada respondía al nombre Jorgelina Ubilluz Rivas.

Según los expertos balísticos los casquillos calibre 9 milímetros parabellum, donde se encontraron los dos cadáveres, fueron percutidos por la pistola marca Glock.

La pistola semiautomática estaba en poder de Gian Ventura García. De acuerdo con la policía, el arma estaba abastecida con una cacerina con 30 cartuchos.

Este detenido presenta antecedentes policiales por fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos.

El detenido Ventura ha preferido guardar silencio ante los agentes de la división de homicidios. Pero quién sí está hablando de crímenes, es la pistola Glock. La policía sospecha que la banda de sicarios estaría involucrada en otros quince asesinatos.

Etiquetas:

Relacionadas