Ancón: Estudiante de la Escuela de la Marina de Guerra fue encontrado sin vida en un puesto de vigilancia

El cuerpo sin vida del estudiante fue hallado cuando se iba a dar el relevo de las obligaciones

Un alumno de la Marina de Guerra del Perú fue encontrado con vida, con un disparo en la cabeza, en la sede de la institución en Ancón.

Se trata de Erick Alexander Huari Venturo, quien ingresó en 2019 a la institución. Dentro de sus responsabilidades como estudiante estaba el monitoreo de las instalaciones en la base de Ancón, dado que se encontraba en el último año de educación.

El cuerpo del estudiante de la Escuela de Infantería fue hallado en el piso con huellas del impacto de bala en la cabeza cuando uno de sus compañeros iba a completar el relevo tras cumplir con sus obligaciones. El otro marino dio la alerta y la familia fue notificada horas después.

"En la mañana llegaron dos oficiales a Cañete diciéndome que mi hijo había fallecido", indicó Blanca Venturo, mamá del estudiante. Agregó que preguntó el motivo sobre el suceso, pero le respondieron que en Lima le iban a avisar.

El joven de 22 años ingresó a la institución hace dos años y medio. Su madre indica que espera que todo el suceso se aclare.

A través de un comunicado, la Marina informó que ha dispuesto las acciones correspondientes para determinar las causas del fallecimiento de Huari Venturo y lamentó profundamente el deceso de uno de sus integrantes.

Tras completar el protocolo de necropsia en la morgue de Lima, el féretro con los restos  del estudiante fue llevado a Cañete. Su familia demanda una explicación coherente por lo que sucedió.

Relacionadas