Ancón: ciudadanos deben presentar carnet de vacunación para ingresar a playas

Desde el último 15 de diciembre, esta medida es obligatoria y se replicará en iglesias, centros educativos, mercados, entre otros.

Ancón: ciudadanos deben presentar carnet de vacunación para ingresar a playas
Ancón: ciudadanos deben presentar carnet de vacunación para ingresar a playas

La Municipalidad de Ancón informó que todas las personas mayores de 18 años que quieran ingresan a las playas del distrito deberán presentar, de forma obligatoria, su carnet de vacunación que acredite sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Esta nueva medida se da previo a las fiestas por Navidad y Año Nuevo donde la mayoría de ciudadanos suelen concurrir esta zona. Además, la comuna cumple con las nuevas normas que dispuso el Gobierno a fin de evitar más contagios del coronavirus.

En la ordenanza municipal detallaron que la restricción entró en vigencia desde el último miércoles 15 de diciembre. Asimismo, se replicará para entrar a iglesias, locales comerciales, centros educativos, iglesias, mercados, restaurantes, entre otros.

“Exigir a partir del 15 de diciembre del 2021, la presentación del carnet físico o virtual que acredite haber completado su vacunación (dos dosis) contra el COVID-19 a las personas que quieran ingresar a locales comerciales, centros educativos, entidades públicas, mercados, iglesias, restaurantes, piscinas y playas del distrito de Ancón”, se observa en el lee en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Por último, se conoció que la Gerencia Municipal, Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Transporte y Control del distrito de Ancón estará a cargo de supervisar que esta medida se cumpla al pie de la letra.

Relacionadas