Anciano denuncia que sujetos se apoderaron de sus dos propiedades y su pensión

Tras perder su DNI, tramitaron una carta poder con un certificado médico que indicaba que supuestamente tenía impedimento físico

Video: América Noticias

Un anciano de 83 años de edad identificado como José Andrade, denunció que tras la pérdida de su DNI hace tres meses, un sujeto inescrupuloso se apoderó de su pensión y además vendió sus dos propiedades ubicadas en Chaclacayo y La Victoria a través de una carta poder fraudulenta. 

Según su abogada, el octogenario se acercó a Registros Públicos tras una notificación municipal y dio cuenta de que ambas propiedades habían sido vendidas por Gregorio Zambrano Maíz a quien supuestamente él nombró como su apoderado.

Detalló que para realizar el trámite de la carta poder, Zambrano presentó ante el notario César Humberto Bazán Naveda un certificado médico que señalaba que Andrade tenía limitaciones en sus miembros superiores por la enfermedad de Parkinson, lo cual lo inhabilitaba para presentar su firma, por lo que solo una huella digital figura en el documento.

[LEE: Supermercados: evite las estafas en precios]

Asimismo, para avalar el certificado médico, Gregorio Zambrano Maíz llevó a una testigo identificada como Eva Ascencio Velásquez, quien aseguró que el anciano sufría del mal de Parkinson, algo que luego fue desmentido por la propia víctima.

Incluso, el anciano demostró reiteradas veces que no posee ninguna limitación y que puede firmar sin ninguna complicación, situación que según la abogada, fue desestimada por el notario tras la denuncia pues aseguró que hizo bien su trabajo. 

“En dos oportunidades presentamos una solicitud por escrito y nos hemos constituido de manera personal (a sus oficinas). Hemos logrado hablar con él pero nos ha dicho que no puede hacer nada porque considera que ha hecho un buen trabajo”, indicó la abogada a Primera Edición.

El anciano pidió a las autoridades que lo ayuden a recuperar sus propiedades, mientras que la abogada indicó que el notario César Humberto Bazán Naveda tiene la potestad de realizar un bloqueo de la carta poder a través de una simple solicitud. 

Mientras tanto, José Andrade, quien es viudo, asegura estar a punto de “pedir limosna” pues los estafadores le dejaron incluso sin su pensión de jubilación, además de apropiarse de los inmuebles por los que tanto trabajó toda su vida.

 

Relacionadas