Anciana víctima de estafa y constructora irán a juicio por propiedad en Surco

Constructora asegura que adquirió la propiedad de buena fe. 

El abogado de la empresa constructora Málaga, César Nakasaki, informó que la firma adquirió la propiedad de 2 mil 500 metros cuadrados en Surco con todos los procedimientos legales correspondientes y de buena fe, pues el predio no tenía ninguna denuncia ni conflicto anterior que sea de su conocimiento. 

[LEE: Anciana fue hospitalizada tras saber que estafadores vendieron su vivienda]

Es por ello que  tanto la señora agraviada, Hilda Bellido, como la constructora que representa irán a un proceso judicial para determinar a quién le pertenece la propiedad luego de que el estafador identificado como Luis Martín Altez Pineda, falsificara la firma de la anciana en el 2006. 

Por su parte, el abogado de Bellido, Mario Amoretti, asegura que Altez esperó cinco años para iniciar un juicio ante el 33 Juzgado, el cual le otorgó en tiempo récord de cuatro meses la sentencia para otorgarle la escritura, pese a la huelga judicial y periodo vacacional del Poder Judicial.  

[LEE: Hombre que vendió terreno de anciana tiene otras denuncias por la misma modaldidad]

Agregó que la propiedad fue vendida en 350 mil dólares a dos personas quienes meses después, volvieron a vender la casa a la constructora Málaga en 3 millones de soles, la mitad de su valor en la actualidad, por lo que si la empresa hubiera hecho una pequeña investigación, hubiera encontrado sospechoso dicho procedimiento. 

Negó vínculos con Martín Belaúnde Lossio

En otro momento, negó un presunto vínculo de la constructora Málaga con el prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio y la empresa Altaris y precisó que el correo electrónico que podría relacionarlos, fue por parte de una antigua empresa asociada que sería la encargada de responder. 

 

Relacionadas