Anciana recibe amenazas de muerte para que abandone casa en la que vive

A sus 93 años, le ha tocado pelear la batalla más difícil de su vida.

Video: Edición Central

María Luisa López Saavedra vive en una casa de San Isidro hace medio siglo, pero el 2013 se enteró que supuestamente ella vendió su hogar. Sin embargo, ella nunca vendió ni firmó nada.

[LEE: Delincuentes usan modalidad para inscribir en Sunarp propiedades que no son suyas]

Desde ese momento vive una pesadilla, pues en sus paredes escriben advertencias de agresión, en la puerta de su casa aparecen sobres con balas y esta vez encontró cartas amenazantes firmadas con sangre.

Para las víctimas hay una responsable. Se refieren a Aida Sandra Melgarejo Jaimes, quien según la denunciante habría planificado la supuesta venta ficticia.

[LEE: Estafa inmobiliaria: hombre pierde dos terrenos valorizados en S/. 600 mil]

En el proceso doña María se enteró que tenía un abogado que nunca contrató, curiosamente contactado por la misma Melgarejo. Buscamos al hombre de leyes y él mismo reconoció que nunca vio a su supuesta patrocinada.

Cuando le tocó declarar en el juzgado a la señora López, dos sujetos llegaron a su casa y la bañaron en pintura roja. Pese a que estaba manchada por completo, fue al juzgado.

[LEE: Mujer fingió ser empadronadora de programas sociales para estafar]

Buscamos la versión de Melgarejo, quien tiene denuncias por estafa, pero nadie respondió en la dirección que declaró ante Reniec. Mientras tanto doña María promete que seguirá haciendo todo lo que pueda para proteger su casa.

Relacionadas