Áncash: virtual gobernador regional tiene sentencia por violencia familiar

Juan Carlos Morillo Ulloa ganó el proceso electoral en su segundo intento

Durante la campaña, Morillo también fue cuestionado por difundir publicidad engañosa. Foto y video: América Noticias

Juan Carlos Morillo Ulloa, un empresario constructor de 38 años será el nuevo gobernador regional de Áncash a partir de enero de 2019. El representante de Somos Perú se impuso a su contendor del movimiento regional 'El Maicito', el exministro aprista, Juan Rebaza Carpio.

¿Quién es el hombre que ahora dirigirá los destinos de una región que ha sido golpeada por la corrupción y que tiene a dos exgobernadores presos por acusaciones de delitos de corrupción y asesinato? 

Morillo Ulloa ganó el proceso electoral en su segundo intento pese a enfrentar cuestionamientos y sentencias judiciales por violencia familiar y por no pagar 40 mil soles a una empresaria cusqueña.

Según la Corte Superior de Justicia Del Santa, Morillo fue encontrado culpable de agredir a una de sus exparejas en el 2015 e incluso fue obligado a recibir tratamiento psicológico. 

Además, el virtual gobernador de Áncash consignó en su hoja de vida que también tiene sentencias por omisión a la asistencia familiar. Pese a esos antecedentes ahora será la máxima autoridad en la región Áncash.

Según el último reporte al 98% de las actas procesadas de la ONPE, Juan Carlos Morillo, ganó con el 55.59% de los votos frente a Rebaza Carpio, quien obtuvo el 44.41%.

Durante la campaña, Morillo también fue cuestionado por difundir publicidad engañosa al decir que construyó grandes hidroeléctricas cuando solo fue uno de los proveedores de esas megaobras.
 
Hoy ofrece trabajar para los ancashinos y aseguró que hará realidad el famoso proyecto especial Chinecas. Además, espera dar vuelta la página y ofrece un gobierno concertador que convoque a los mejores profesionales.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: virtual gobernador Elmer Cáceres Llica tiene denuncias por violación

LEE TAMBIÉN: Segunda vuelta: resultados en las 15 regiones, según la ONPE
 

Relacionadas