Ancash: vacado alcalde de San Marcos denunció enfrentamientos en la municipalidad

La ex autoridad indicó que se escucharon disparos y hay un herido de bala

Por: AmericaNoticias


Los enfrentamientos por el control de la Municipalidad de San Marcos en Ancash continúan. Ahora el vacado alcalde del mencionado distrito, Óscar Ugarte, denunció hostilidades frente al local municipal.


 


Según Ugarte, un grupo de personas con uniforme del serenazgo atacó a los pobladores. La ex autoridad agregó que los agresores serían contratados por Máximo Blas, alcalde elegido para sucederlo en el cargo.


 


“Se ha producido un hecho lamentable, porque hay heridos de bala. Lalo Guerra ha sido herido de bala por el señor Pedro Gaytan que era guardaespaldas y chofer personal del señor Máximo Blas”, dijo Óscar Ugarte.


 


Asimismo indicó que las supuestas personas contratadas robaron documentos de la sede municipal. Agregó que la situación fue controlada por cincuenta policías.


 


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia de Óscar Ugarte por nepotismo, al contratar a sus padres para que trabajen como brigadistas en el proyecto de Mantenimiento e infraestructura Pública de dicho municipio.


Relacionadas