Áncash: justicia ordenó que madre pague pensión por alimentos

La mujer podría afrontar un proceso de deudor moroso si no cumple con pasar la pensión por alimentos

La Corte Superior del Santa en Áncash / Foto: archivo Andina
La Corte Superior del Santa en Áncash / Foto: archivo Andina

La Corte Superior del Santa en Áncash ordenó que la ciudadana Celinda Higinio Bailón deberá pagar una pensión de alimentos en favor de sus tres hijos de 9, 6 y 4 años. Enoc Solis Granados, padre de los menores, interpuso la demanda debido a que los gastos eran cubierto únicamente por él.   

“El Poder Judicial, a través del Juzgado de Paz Letrado de Huarmey de la Corte Superior del Santa, declaró fundada la demanda de alimentos que interpuso Enoc Solis Granados contra su exconviviente Celinda Higinio Bailón, quien deberá realizar un depósito mensual a favor de sus tres menores hijos”, narra el comunicado de las autoridades. 

Celinda Higinio deberá pagar S/ 420 cada 30 días a través del Banco de la Nación. El juez Einer Vera Marín asimismo precisó que la pensión alimenticia deberá ser depositada de forma adelantada. 

“En caso de incumplimiento de tres cuotas, la demandada será sometida a un procedimiento de deudor moroso y el caso será puesto en conocimiento del Ministerio Público”, agregó el comunicado del Poder Judicial. 

Ddurante la audiencia, el juez Einer Vera exhortó a los padres de familia a respetarse mutuamente, por el bienestar de sus tres menores hijos.

Relacionadas