Áncash: 160 suboficiales PNP egresados realizarán tareas de patrullaje en pueblos

Nuevo contingente se sumará reforzará tareas contra la propagación del coronavirus 

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

160 suboficiales recién egresados de la Escuela de la Policía Nacional de Yungay, se unirán a las labores de patrullaje y control ciudadano en los pueblos de la sierra de la región Áncash. 

Los jóvenes policías culminaron su formación de manera virtual debido a la pandemia y el confinamiento. Ellos prestarán servicio en Huaraz y los pueblos ubicados en el Callejón de Huaylas y Conchucos.

El jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Jaime Huatuco Santos, destacó el aporte que representa este nuevo contingente para el servicio policial en medio de la lucha contra el coronavirus. 

“Muchos agentes que han estado en el cumplimiento de sus labores se han contagiado en Áncash, otros han tenido que aislarse de manera preventiva y eso afecta a las labores, pero con estos nuevos suboficiales vamos a reforzar nuestro trabajo”, enfatizó.

“Se les ha dotado de sus implementos de seguridad correspondiente para evitar cualquier tipo de afectación a su salud por el covid-19”, agregó.

Los nuevos custodios fueron presentados en una ceremonia donde se resaltó el importante papel que cumple actualmente la institución castrense, en primera línea, en la lucha contra la pandemia.

LEETrujillo: Usuarios realizan larga fila en exteriores de banco para cobrar bonos

LEEMuñoz sobre tragedia en Los Olivos: Tenemos que reforzar seriamente la fiscalización

Relacionadas