Analistas sobre debate: “Pedro Castillo no mostró liderazgo y Keiko Fujimori perdió el filo inicial”

Debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizó en Arequipa

Elecciones 2021. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Analistas opinaron sobre el desempeño de los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en el marco de la segunda vuelta electoral.

Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Pacífico, indicó que Pedro Castillo es una persona que su hábitat es la plaza pública. “Me parece que la estrategia que trató de tener es mantener una postura calmada para generar confianza, pero no le funcionó”, agregó.

“Empezó bien, pero fue bajando. Trató de disipar estos temores, la relación con Cerrón que es lo preocupa a la gente. Esta estrategia de estar calmado no lo ayudo a mostrar la postura de liderazgo”, señaló.

Para Fernando Tuesta, politólogo de la PUCP, la presentación de la piedra fue una estrategia y ella trató de reposicionar al candidato con la idea de que es una persona violenta. “Keiko perdió el filo inicial, la insistencia en algunos tópicos ya no llega a lograr el objetivo”, apuntó.

“Castillo hablaba tan general de la corrupción, tenía al frente a una candidata. No asociaba, no dijo ‘gobierno de Alberto Fujimori’, aspectos que eran vulnerables de Keiko no los usó”, refirió.

Relacionadas