Analistas sobre debate: Fuerza Popular fue más técnico y Perú Libre destacó en salud

En el debate técnico participaron seis expositores por cada partido

América Noticias

Analistas políticos evaluaron las presentaciones de los equipos de Perú Libre y Fuerza Popular en el debate técnico organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En analista político Gonzalo Banda indicó que hubo bloques donde Fuerza Popular estuvo más compacto, como en el de economía, donde Luis Carranza sacó una gran distancia con respecto a Juan Pari, quien estuvo extraviado.

“Hubo bloques simbólicos como el de Guillén contra Rospigliosi, ahí hubo más que todo mensajes políticos. Hacia el final, Nano y Celeste se perdieron en el tema medio ambiente, aunque Nano hizo un mejor cierre como grupo político”, detalló.

Según Banda, se vio un poco mejor a Fuerza Popular salvo en salud, donde le parece que Perú Libre hizo un buen performance con Cevallos.

Por su parte, el analista político Luis Benavente Consideró que hubo algo de propuestas técnicas, pero que fue inevitable que haya un componente político fuerte.

“En general, Fuerza Popular tuvo más propuestas técnicas. En Perú Libre me llamó la atención porque había una constante en los expositores, por un lado, hacían una crítica al sistema y al Estado. Yo sentía mucha poesía y frase lírica, no escuché propuestas concretas y esto es preocupante porque es el partido favorito”, sostuvo.

Relacionadas