Analista José Carlos Requena prevé "final de fotografía" entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

El especialista señaló que ambos candidatos no han conseguido conquistar el voto de los indecisos

Video: Canal N

El analista político José Carlos Requena se refirió a los resultados de la encuesta de Ipsos, en la que Pedro Castillo registra un 51.1% y Keiko Fujimori 48.9% y considera que habrá "un final de fotografía".

"Puede hablarse de un empate técnico con una ligera ventaja para Pedro Castillo. Ipsos ha continuado con la evolución de la intención de voto. Ahí se puede ver a un Castillo estancado y a Keiko Fujimori desde la primera medición seis puntos", indicó.

"Salvo que haya algo dramático, tendremos un final ajustado, un final de fotografía diría yo", agregó.

De otro lado, Requena señaló que ambas opciones no parecen haberse movido para cortejar los votos de los indecisos. Los rostros mostrados por ambos candidatos son los que regularmente apoyarían cada postura. "El votante indeciso guarda reparos en votar por ambas candidatos", señaló.

También destacó el perjuicio que significa para Pedro Castillo la vinculación con Vladimir Cerrón. "No es la primera vez que Castillo dice que el candidato es él. El problema es que la gente no le cree", dijo.

No obstante, destacó la gran ventaja de Castillo en el sur, un sector del país en donde Keiko Fujimori no ha conseguido penetrar.

Relacionadas