Anahí Durand: Me comprometo a luchar contra el patriarcado estructural desde el Gobierno

Durand agradeció la confianza depositada en ella por el presidente Pedro Castillo y por su agrupación política Nuevo Perú

Anahí Durand, ministra de la Mujer. Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, aseguró que asumió el cargo en el gabinete para luchar contra el “patriarcado estructural” desde el Gobierno y para promover una agenda de cambio a favor de las mujeres y la población LGTBIQ+.

“Me comprometo a seguir este camino enfrentando el patriarcado estructural desde todos los espacios y hoy, desde el Gobierno. Es posible construir un nuevo Perú con democracia y concertación, sobre la base del diálogo. Vamos por nuestra definitiva independencia”, indicó en su cuenta de Twitter.

Durand, quien fue la encargada de presidir el equipo del plan de gobierno de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, agradeció la confianza depositada en ella por el presidente Pedro Castillo y por su agrupación política Nuevo Perú.

“En tiempos de renovados conservadurismos toca enfrentar desafíos. Asumo esta decisión con el fin de responder a las expectativas de millones de peruanas que respaldan una opción de cambio. En especial de las mujeres afectadas por la crisis, andinas, amazónicas, afroperuanas. Trabajaremos por un país con justicia, igualdad y autonomía plena”, expresó.

Sostuvo que es también su compromiso no renunciar e impulsar una agenda de igualdad que incluye la garantía de derechos y reconocimiento para la población LGTBIQ+, con quienes también debe trabajar codo a codo. “No podemos tolerar ningún tipo de discriminación”, concluyó.

Relacionadas