Ana Romero: “Que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”

Ministra de la Mujer se pronunció sobre caso de niña que murió tras ser sometida a un aborto

Ana María Romero, ministra de la Mujer. Foto: Andina
Ana María Romero, ministra de la Mujer. Foto: Andina

La ministra de la Mujer, Ana María Romero, se pronunció sobre el caso de la niña de 11 años que violada en Chiclayo y que murió tras ser sometida a un aborto clandestino el sábado pasado.

[LEE: Chiclayo: piden exhumar restos de niña que falleció tras aborto clandestino]

“De oficio seguiremos el caso dado que la familia no ha aceptado nuestra ayuda legal. Todo el peso de la ley debe caer sobre los responsables”, indicó al ser consultada por la prensa. recalcó la ministra.  

Como se recuerda, hace seis días, familiares y vecinos de la niña realizaron un plantón frente al Ministerio Público de Chiclayo para exigir justicia para la menor.

“Ocurrido los hechos, lejos de lamentarnos, hemos tomado acción y nos hemos acercado al entorno familiar. Lamentablemente, no han aceptado nuestra ayuda ni nuestra asistencia legal (…) para que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”, señaló la ministra de la mujer.

El nombre del principal sospechoso de la violación de la niña, Marcio André Núñez Criollo, y el de su madre, Luz Bertha Criollo Llacsahuanga, tía de la víctima, fueron incluidos en la lista de ‘Los más buscados’.

[LEE: Chiclayo: aborto que causó muerte de niña habría sido realizado en su casa]

“Con 6 meses de gestación nos resulta incomprensible que nadie en su entorno cercano lo haya detectado ni haya dado algún nivel de asistencia a la niña”, refirió la ministra.

Relacionadas