Ana Neyra: No seguiría siendo ministra si creyera que el presidente es culpable

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, lamentó que el Congreso no haya adelantado el debate y votación de la nueva moción de vacancia presidencial

Foto y video: Canal N

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, sostuvo que no permanecería en el cargo si creyera que el presidente Martín Vizcarra, es culpable de los actos de corrupción que se le imputan. 

“En relación con los hechos, evidentemente, si yo creyera, en esta instancia, que el presidente fuera culpable, no seguiría siendo ministra. Pero sí creo que hay que dar toda la apertura a las investigaciones y eso es lo que el presidente ha señalado, que está plenamente dispuesto”, indicó.

“Nuestro rol como ministros está en defender la estabilidad, nosotros no defendemos al presidente de manera personal”, agregó.

En entrevista con el diario El Comercio, Neyra lamentó que el Congreso no haya adelantado el debate y votación de la nueva moción de vacancia presidencial y remarcó que este pedido no solo afecta al Gobierno, sino al país, sobretodo en el impacto de la economía.

Aseguró también que no hay temor en Palacio de Gobierno sobre lo que sucederá el fin de semana. 

“Lo que más bien parece es que el Congreso está esperando de lunes a lunes, para esperar que pase algo el fin de semana. Nosotros queremos que haya definiciones, para nosotros eso es lo más importante”, manifestó.

Relacionadas