Neyra: Organizaciones religiosas podrán realizar actos litúrgicos desde el 15 de noviembre

La ministra de Justicia informó que el Gobierno y las organizaciones religiosos llegaron a un acuerdo

Ana Neyra, ministra de Justicia y Derechos Humanos

Ana Neyra, ministra de Justicia y Derechos Humanos, informó que el Gobierno y las organizaciones religiosas llegaron a un acuerdo, para la apertura de templos y centros de culto en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Hemos señalado que habrá dos etapas de este proceso. Desde el 2 de noviembre podrán abrir los templos y lugares de culto. A partir del 15 de noviembre podrán realizar ritos religiosos como misas, bautizos y otros, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias”, dijo la ministra a #2020N.

Por otro lado, Neyra Zegarra señaló que el Gobierno está preocupado por el cambio de fecha que hizo el Congreso, para el debate de la admisión en el Pleno, de la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra. Se tenía previsto que el Parlamento debata este pedido el 31 de octubre.

“Nos preocupa que el Congreso está haciendo el cambio de fecha, porque parecería cómo la opinión pública va evolucionando, para ver si eso le generaría más posibilidades de la admisión de la vacancia. Si consideran que hay hechos graves, deberían expedir el trámite”, dijo.

La titular del Minjus además instó a Amado Enco a precisar qué lo motivo a presentar su carta de renuncia a la Procuraduría Anticorrupción. La integrante del Ejecutivo aseguró que no vulneraron su autonomía.
 

“Él ha entendido que esta interpretación que la autoridad competente la tiene la procuradora Silvana Carrión, para llevar a cabo el caso Obrainsa, le he generado una afectación a su autonomía. Para nada ha habido una afectación a su competencia”, señaló.

Finalmente, Neyra señaló que aún el Jurado Electoral Especial no se pronuncia, respecto a que si el presidente Martín Vizcarra vulneró o no el principio de neutralidad al señala que Acción Popular y Alianza para el Progreso le solicitaron adelantar las elecciones. Indicó que solo hay un informe técnico.

Relacionadas