Tía María: Solórzano justificó su presencia en marcha contra el proyecto

Presidenta del Parlamento dijo que marchó por la preocupación que le generaba en marzo de 2011 un estudio de impacto ambiental

Foto: Andina
Foto: Andina

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, justificó su presencia en una marca en contra del proyecto cuprífero Tía María en marzo del 2011, cuando era candidata al Congreso de la República en representación del Partido Nacionalista.

“Tengo claro que toda marcha debe darse dentro del marco constitucional. Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, siempre y cuando se dé de manera pacífica”, dijo Solórzano a la prensa.

[LEE: Cocachacra: nuevos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes al proyecto Tía María]

Indicó que en aquella ocasión marchó debido a la preocupación que generó un informe de la UNOPS – entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos–, que halló 138 observaciones y 300 recomendaciones al Estudio de Impacto Ambiental de Tía María.

Solórzano resaltó que en aquella ocasión protestó en las calles de manera pacífica junto a autoridades electas y ciudadanos para manifestarse frente a un estudio que debía ser revisado.

"Hay una diferencia entre participar de manera pacífica y agredir a una anciana que no se quiere sumar a un paro […] Las manifestaciones se deben dar de manera pacífica: no agrediendo y tratando de no vulnerar derechos", enfatizó.

Asimismo, dijo que su posición frente al conflicto en Islay por Tía María “no ha cambiado” y cree en eun diálogo pacífico entre las autoridades arequipeñas y los manifestantes.

Lee más acerca de 'Tía María':

 

Relacionadas