Regimen Laboral Juvenil se debatirá en el Congreso el 28 de enero

Presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, anunció la fecha y convocó hoy a la Comisión Permanente.

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, anunció que la Comisión Permanente será convocada para el miércoles 28 de enero. Adelantó que si bien la prioridad de dicha sesión será debatir el tema del Regimen Laboral Juvenil, también se tratarán otros temas que están en agenda.

"Tenemos seis proyectos al respecto que se han exonerado de verse en las comisiones y se verán en la permanente, pero también hay varios pedidos de otros parlamentarios en agenda". explicó.

[LEA: Comisión Permanente verá proyectos de ley sobre régimen laboral juvenil]

Sobre la demora en la convocatoria, Solórzano dijo que en la junta de portavoces se acordó que la presidenta del congreso dicidiría la fecha en la que se realizaría la sesión. "Se facultó a la presidenta a tomar la decisión y señalar la fecha, y es lo que estoy haciendo hoy", dijo.

[LEA: Alistan marcha contra regimen laboral juvenil para este jueves]

Si bien la oposición había pedido que la sesión se realice antes de la marcha convocada para mañana 15, la presidenta del Congreso aclaró que no respetará la semana de representación del mes porque la agenda del parlamento impidió que los congresistas cumplan con esta obligación los últimos tres meses.

[LEA: Oposición presentó moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso]

Sobre la moción de censura presentada por la oposición, dijo que respeta todo control político y que su anuncio no tiene que ver con ese tema. Sin embargo, con la convocatoria ya hecha este pedido quedaría sin efecto.

Finalmente, invitó a las comisiones ordinarias a reunirse si lo consideran pertinente para debatir el tema del regimen laboral o cualquier otro. "Nada obstaculiza que las comisiones se reunan. Cualquier presidente está en la facultad de convocar a su comisión: la de trabajo, economía o cualquier otra", dijo antes de retirarse.

 





 

Relacionadas