Choquehuanca: “Audio de Martín Vizcarra ha creado una confusión”

Para Ana María Choquehuanca, la forma de solucionar el conflicto de Tía María es acelerar la respuesta del Consejo Nacional de la Minería

Ana María Choquehuanca se refirió a Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

La congresista Ana María Choquehuanca sostuvo que el audio de Martín Vizcarra en el que habla del proyecto Tía María con autoridades de Arequipa ha creado una confusión.

“Sí se ha creado una confusión de todos los que han participado ahí (…) Hay alcaldes incluso que dan recomendaciones a ver qué se dice. A mí eso no me parece propio tampoco. Por parte de autoridades no se puede”, explicó.

Para la parlamentaria de Peruanos por el Kambio, la forma de solucionar este conflicto es acelerar la respuesta del Consejo Nacional de la Minería en el análisis que está haciendo y en la suspensión que ha dado para esto, mientras que analiza y evalúa la licencia de construcción

“¿Qué tanta intervención tiene el presidente [Martín Vizcarra] en el Consejo Nacional de la Minería? Porque son vocales que son independientes a todo ello, pero habría que ver quiénes son”, cuestionó.

“No me queda la menor duda de que son vocales que cumplen con su trabajo en los que se les encomienda y que tienen que ser independientes”, sostuvo.

El audio corresponde a la reunión sostenida entre el jefe de Estado, Martín Vizacarra, con las autoridades de Arequipa el 24 de julio, en medio de la situación del paro indefinido que se llevaba a cabo en el Valle de Tambo.

LEEDel Solar sobre audios de Vizcarra: "Todo debe ser analizado en su contexto"

LEEVizcarra: Audio es una distracción para no atender proyecto de adelanto de elecciones

Relacionadas