Ana Jara: Cualquiera pudo filmar los videos sobre el presunto espionaje

Titular de la PCM solicitó al diario Correo que colabore con pruebas para iniciar investigaciones.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, reiteró que el Gobierno del presidente Ollanta Humala no utiliza prácticas de espionaje contra políticos de oposición.

[LEE: Opositores estarían bajo seguimiento de aparatos de inteligencia del Gobierno]

"No se puede atribuir a ninguna entidad del Estado este tipo de prácticas sin ninguna prueba más allá de la existencia de videos que pudieron haber sido filmados por cualquiera", declaró a la prensa.

En ese sentido, Jara dijo que, de acuerdo a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), los formatos de las fotografías y vídeos publicados por el diario Correo no corresponden al formato utilizado por esta entidad.

[LEE: Jorge del Castillo: "Fiscal de la Nación debe investigar reglaje"]

Asimismo, la jefa del Gabinete pidió a este medio periodístico, el cual hizo la denuncia del presunto reglaje a políticos de oposición, que comparta con las autoridades las pruebas que tiene a fin de iniciar investigaciones.

Jara indicó que el Gobierno colaborará con las investigaciones que sobre este caso. ya sea que lo realice el Congreso u otra entidad del Estado, a fin de identificar a los responsables.

Finalmente, la titular de la PCM enfatizó que el Gobierno de Ollanta Humala no realiza prácticas de espionaje a la oposición como sucedía en gobiernos anteriores.

Relacionadas