Ana Jara: Es prematuro señalar si existe futuro político para Humala y Nadine

La excongresista nacionalista resaltó que el fallo del TC está bien fundamentado

La ex jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara / Foto: archivo Andina

La ex jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, dijo que es prematuro decir cuál será el futuro político de Ollanta Humala y Nadine Heredia. En el programa #2018N, indicó que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) está bien fundamentado al ordenar la excarcelación de ambos.

LEE MÁS | Sheput: Humala se lanzaría de nuevo a la presidencia para victimizarse

“Es muy prematuro señalar si existe futuro político para Ollanta y Nadine, ahora lo más importante para ellos es dilucidar su situación procesal, que se demuestre su culpabilidad o no”, dijo la exparlamentaria.

Además señaló que está alejada de la militancia Nacionalista y rechazó que a su partido se le haya tildado como una organización criminal. Aseguró que a través del tiempo se reconocerá que en el gobierno de Humala hubo avances en diferentes materias, sobre todo en los programas sociales.

“No tengo mayor comunicación con el comité del Partido Nacionalista Peruano, ni con su dirigencia (…) no me parece justo que al partido como tal se nos tilde como organización criminal, no es legal”, afirmó.

LEE MÁS | Caso Humala-Heredia: ven improbable eventual nuevo pedido de prisión preventiva

En otros temas, calificó de "poco elegante" que César Villanueva haya asumido como presidente del Consejo de Ministros luego de haber promovido la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Relacionadas