Ana Jara: Mi gestión en la PCM no dio claves a la DINI para hacer ‘reglajes’

Afirmó sentirse “dolida” al conocer el informe en minoría de la Comisión de Inteligencia

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La congresista de Gana Perú, Ana Jara, negó que en su gestión como jefa de Gabinete se haya otorgado claves de la PCM a agentes de la DINI, para tener acceso privilegiado a la Reniec y rastrear a políticos, empresarios y periodistas. 

 

[LEE:Ana Jara: Oposición me hubiera censurado por cualquier tema, más allá de la DINI

 

“No es en la gestión de Ana Jara que se haya proporcionado esta clave, ello (los agentes de la DINI) venían accediendo pero de manera aislada (…) ya venía esta práctica desde el 2005”, dijo la ex titular de la PCM

[LEE:DINI usó código de la PCM para seguir a políticos, empresarios y periodistas]

Como se recuerda, la Comisión de Inteligencia presentó un informe en minoría en el que responsabiliza directamente a Ana Jara de los reglajes realizados por la DINI

“Me siento absolutamente dolida de conocer el informe en  minoría de la Comisión de Inteligencia”, afirmó la legisladora oficialista. 

Finalmente afirmó que la Fiscalía la citó “en calidad de agraviada” por este caso y que confía en la palabra del presidente Ollanta Humala. 

“Le creo cuando (el presidente Humala) me dice que no ha dado ninguna orden, no hay una política en mi Gobierno de hacer este tipo de seguimiento a funcionarios y terceros”, sostuvo. 

Relacionadas