Ana Jara: Estamos tomando nuevas medidas para luchar contra la delincuencia

Informó que coordina más de cerca este tema con otras entidades del Estado a través del Conasec.

Foto: tvperu.gob.pe
Foto: tvperu.gob.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, enfatizó que el Gobierno no dejará de tomar medidas para combatir la delincuencia que afecta a los ciudadanos del Perú.

[LEE: Sancionarán a policías que se nieguen a recibir denuncias por acoso sexual]

Tras participar en una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), anunció que convocarán al presidente regional del Callao, Félix Moreno, a fin de conversar sobre la crítica situación de inseguridad en esta provincia.

"Nos preocupa los índices de criminalidad que se vienen presentando en esta provincia constitucional. No puede ser posible, es una alerta que nos llama severamente la atención, que a marzo del 2015 se hayan presentado 25 muertes en materia de violencia en esa provincia", declaró Jara a la prensa.

Asimismo, informó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, solicitó al Ministerio del Interior que sus agentes de serenazgo sean capacitados por la Policía Nacional a fin de cumplir mejor su labor de vigilancia en las calles.

La titular del Gabinete dijo además que se acordó integrar al Conasec en calidad de invitado al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Fernando Andrade, para coordinar mejor las medidas a tomar en este tema.

Por otro lado, Jara dijo que el Ministerio del Interior invertirá 920 millones de soles adicionales en la lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento de la Policía en el 2015.

Relacionadas