Este martes Congreso resolverá voto de confianza al Gabinete Jara

Anunció presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

Foto: Andina
Foto: Andina

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, anunció que este martes 26 será la próxima sesión del pleno del Congreso, a fin de determinar la decisión del voto respecto a la cuestión de confianza solicitada por la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara.

"Estamos convocando para el día martes a las 10 de la mañana a sesión del pleno. Tengo la seguridad de que esta semana se va definir este tema (…)", expresó en RPP.

Solórzano destacó las recientes declaraciones del legislador de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, quien en la víspera sostuvo que existe un acuerdo entre las bancadas de oposición para evitar las abstenciones en la próxima sesión del pleno.

El anuncio hecho por Ana María Solórzano fue replicado por la jefa del gabinete ministerial, quien no dudo en expresarse a través de su cuenta en Twitter, dando a conocer la noticia.

Como se recuerda, el voto de confianza al Gabinete Jara fue denegado hasta en dos oportunidades, y el viernes pasado fue postergado hasta la próxima sesión. Durante las últimas votaciones las abstenciones superaron a los votos a favor.

 

Relacionadas